Toda la actualidad en temas de juegos lo encontraras en la web

Resident Evil: Operation Raccoon City

La aclamada serie de terror Capcom, Resident Evil, persigue nuevos horizontes con esta nueva entrega, Operation Raccoon City. Marcada claramente por el componente acción, nos sumergimos de nuevo en una nueva pesadilla salpicada por el bioterrorismo.

Hacía tiempo que no probábamos una nueva demo del esperado Resident Evil: Operation Raccoon City, título que como bien sabéis va a decantarse claramente por la acción, siendo un shooter en tercera persona en toda regla. Hace escasas horas hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una intensa sesión de juego, cooperativo esta vez, en la que hemos podido superar los dos primeros niveles y que nos ha dejado un regusto realmente excitante.



La verdad debe morir
Uno de los aspectos que nos ha quedado muy claro después de probar esta nueva beta de Operation Raccoon City es que la trama argumental va a tener un gran peso específico en el desarrollo del juego. Y este hecho es noticia, ya que normalmente los shooters modernos no destacan precisamente por albergar guiones especialmente trabajados.

La acción tendrá lugar en el año 1998, justo después del incidente que todos conocemos sucedido en la ciudad de Raccoon. Sin embargo, lejos de asumir el papel de héroes, en esta ocasión tendremos que subirnos al bando contrario, al más siniestro. El modo Campaña nos meterá en la piel de un comando de las USS (Servicio de Seguridad de la oscura corporación Umbrella), grupo que tendrá que hacer lo posible por evitar que la verdad salga a la luz. ¿Y cuál será dicha verdad? Ya sabéis, los experimentos llevados a cabo en relación a cierto virus letal. O lo que es lo mismo, que en esta ocasión nuestros rivales serán las Fuerzas Especiales o Spec-Ops, entre los que encontrarnos alguna que otra cara conocida.


Pero la historia irá complicándose exponencialmente conforme avancemos. De esta forma tendremos que ir haciendo frente a nuevas amenazas que irán surgiendo paulatinamente de manera muchas veces inesperada, como el enfrentamiento contra el científico William Birkin… o lo que quedará de él. Sí, porque dicho personaje será infectado (auto-infectado, mejor dicho) con el Virus G (más poderoso todavía que el Virus T) y estará totalmente fuera de control, monstruo que hará de las suyas durante los primeros niveles. Y costará doblegarle, ya lo veréis.

La importancia de la trama argumental será tal que el juego incorporará multitud de secuencias de vídeo CGI (no usarán el motor gráfico del juego) de una calidad imponente. Estas se dejarán ver al principio y al final de cada una de las misiones, aportando su granito de arena a la hora de meternos más de lleno en el conflicto en el que estaremos sumidos.


Apuesta cooperativa
Como os decíamos, en la versión a la que hemos tenido acceso estaba totalmente habilitada la modalidad cooperativa, apta para un máximo de cuatro jugadores simultáneos, opción que nos ha parecido muy atractiva, al menos durante los dos primeros niveles.

Antes de comenzar, tendremos la posibilidad de escoger a nuestro personaje entre seis candidatos. Y es que por si alguno anda despistado, a los ya conocidos miembros de las USS Bertha, Spectre, Beltway y Vector se unirán dos más, Four Eyes y Lupo (personaje que por cierto fue nuestra elegida). Y aunque en la versión que probamos no estaban habilitadas, que sepáis que cada uno de estos tipos presentará sus habilidades exclusivas, ya sea camuflaje avanzado, gran capacidad para curar heridas, dominio de explosivos, visión nocturna, etc. Y de igual forma, también será posible escoger el equipo de inicio de cada uno de los personajes, pudiendo escoger entre un buen ramillete de armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More