Toda la actualidad en temas de juegos lo encontraras en la web

Nueva entrega Need for Speed The Run


Diecisiete entregas después tras su primera aparición en 1994, la saga de conducción arcade Need for Speed regresa de nuevo a nuestras consolas y compatibles de la mano de Black Box, la desarrolladora que más juegos de esta franquicia lleva en sus espaldas. Con el sobrenombre 'The Run', EA Canada pretende aportar algo de aire fresco y asentar de nuevo las bases a una serie que durante algunos años fue pegando bandazos pero que parecía que tras los SHIFT y con la mano de Criterion en el reciente Hot Pursuit había vuelto a retomar el buen rumbo.

El resultado no ha sido sin embargo tan satisfactorio como se esperaba; The Run no es un mal arcade de velocidad y conducción, pero desde luego no está a la altura ni de sus propias expectativas ni de la calidad de sus propios predecesores más recientes, que lo dejan en evidencia. Y en ciertos detalles concretos de su jugabilidad, incluso podría decirse que hubiesen agradecido algunos meses más de desarrollo para acabar de definir y ampliar las mecánicas que lo componen porque, en esencia, este Need for Speed se nos antoja un poco escaso de todo. Para decirlo de otra forma, le falta un hervor.

Por lo menos no puede decirse que a nivel argumental no lo intente; de hecho la secuencia inicial, por vez primera en un título de la franquicia, incorpora un 'quick time event' (habrá un par más en todo el juego) en el que interactuamos en una escena donde nuestro protagonista Jack intenta escapar de un Porsche rojo que está siendo triturado por una compactadora; luego seremos perseguidos a tiros por la mafia y poco después, en una cinemática con el motor del juego también inusual en la saga, se nos explica de forma breve de qué va 'la Carrera'. Es una pena que con la facilidad que tiene EA para contar buenas historias, no se haya invertido aquí algo más de tiempo en dar un serio background a protagonistas y secundarios, quedando todos ellos bastante huérfanos de orígenes y motivaciones. Porque una cosa es que no haya historia, pero si la pones por lo menos cuéntala bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More