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FIFA 2012

Fichajes, mejoras, refuerzos… Probamos el Modo Carrera y la versión PC de FIFA 12.
Probamos la versión PC y el modo Carrera del FIFA más ambicioso hasta la fecha: FIFA 12. Un título que este año no se conforma con añadir un puñado de novedades. ¿Estará la versión de PC a la altura? ¿Qué más nos puede ofrecer el modo Carrera que no haya hecho ya?
FIFA 12 está creando un debate bastante interesante. Muchos afirman que esta versión permitirá a los jugadores menos duchos en el arte del balompié virtual poder competir directamente con aquellos que llevan planificando sus estrategias desde el renovado FIFA 08, mientras que, a los que está edición está picando el gusanillo, miran temerosos al modo online, pensando en todo lo que tendrán que entrenar si quieren superar el hándicap del paso del tiempo.

No es tontería. Algunas mecánicas de FIFA 12 se han condimentado tanto que nos hacen creer que podremos enfrentarnos con los titanes de este juego, pero a la hora de la verdad, el resultado lo siguen marcando los goles, y un novicio tendrá que entrenar duro si quiere estar al nivel de la competición. Lo que sí es cierto, sin embargo, es que EA Vancouver ha desarrollado un sistema en el que puede que no tengas experiencia en juegos de fútbol, pero puedas aplicar tus conocimientos analíticos de tardes y tardes delante del televisor viendo el partido de la semana dentro del juego, generando un factor estratégico que juega mucho a tu favor. De esto y más nos hablará David Rutter en la entrevista que podréis leer próximamente en 3DJuegos.



El llamado Impact Engine funciona a la perfección. El fútbol se nota mucho más fluido y las físicas cumplen su función en tiempo real.
Es cierto que Rutter nos había prometido que volvería en julio para hablar del modo online, uno de los aspectos más misterios de FIFA 12, más aún si cabe con el hecho de retrasar la información una y otra vez. Sin embargo, EA decidió centrarse en dos aspectos igual de interesantes para el jugador. La versión de PC y el modo campaña.

Fútbol real, también en compatibles
La polémica con la versión de PC de FIFA 11 no se hizo esperar. Pese a que tecnológicamente incorporó muchos de los factores clave que hicieron triunfar a las versiones de consola, muchos otros aspectos del modo Campaña así como mecánicas jugables no estaban incorporados.

Parece que EA y FIFA 12 han querido redimirse, y la versión de PC, en principio, será exactamente igual que las versiones de consola. Y decimos en principio para guardarnos las espaldas, pero lo visto y jugado hasta ahora nos hacen pensar que estamos en lo cierto. Hemos podido notar que todos los adelantos técnicos de esta versión, como el sistema de colisiones del Impact Engine o el llamado Momentum están incluidos en la versión para compatibles, que además soporta una tasa de frames altísima y constante que la consolida no sólo como una opción válida respecto a las consolas, sino, posiblemente, como la versión a tener en cuenta si posees varias plataformas.



El modo Carrera de FIFA 12 incluye numerosas mejoras e implementaciones, entre ellos un sistema de fichajes muy reforzado.
De momento, algunas de las máquinas que mostraban la versión alpha del juego en PC (la última vez pudimos ver una versión pre-alfa en consolas) tenía algunos problemas con el frame rate, pero Rutter aseguró que la edición final sería totalmente fluida.

Además, para aquellos que quieran jugar a FIFA 12 aprovechando las características del PC podrán utilizar el mando de Xbox 360. En cuanto al modo online, como dijimos al principio, no se han dado especificaciones, pero lo más probable es que continúe el pase online de EA que te permitirá crear partidas a través de los servidores de EA.

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