La precuela de la tercera película se queda a medio transformar.
High Moon Studios repite en el desarrollo de un nuevo videojuego de Transformers en Xbox 360 y PlayStation 3, tras haberse encargado de “La Guerra por Cybertron” ahora nos presentan “El Lado Oscuro de la Luna”. El título tiene el nombre de la tercera entrega de la trilogía de películas de Michael Bay (aunque este es el cuarto juego). La historia que nos cuenta es una precuela sobre los acontecimientos ocurridos antes de la película. De esta manera para los más fans de la franquicia podrán tener un poco más de argumento si juegan y ven la película, además de descubrir nuevos detalles como los orígenes de Shockwave. Aunque esa es la idea fundamental, no termina de cuajar del todo y hubiera sido mejor una historia paralela o la propia de la película a esta. Un servidor ha disfrutado de ambas cosas y la relación entre las dos partes… no ha sido la más apropiada.
ACA EL TRAILER DEL JUEGO TRANSFORMERS EL LADO OSCURO DE LA LUNA
Apartado Técnico
Gráficamente vemos un título que está al mismo nivel que en título anterior, sin ninguna novedad visible, tan sólo para cometer su cometido y ser correctos. Habrá varios tipos de entornos que nos mostrarán parajes naturales, instalaciones subterráneas o ciudades en un estado caótico, pero sin todos los detalles que se podrían haber aportado y sin aprovechar el nivel de destrucción que pueden causar los transformers ya sea de forma intencionada o accidental salvo en contadas ocasiones, pero no las suficientes. Si nos fijamos en los Autobots o Decepticons veremos unas máquinas bien recreadas, pero sin llegar a la perfección de las películas aunque nuestros enemigos estarán peor acabados. Eso sí, algunas secuencias de vídeos son agradables de ver.
Respecto al apartado sonoro aquí también nos encontraremos altibajos... La banda sonora ha querido asemejarse a la original de la película, pero no serán los mismo temas, sino parecidos pero correctos, nos acompañan en todo momento y acorde a los acontecimientos de pantalla. Los efectos de sonido no serán ninguna maravilla, estándar y sin complicaciones, cañones, pistolas, impactos cuerpo a cuerpo o el rugir de los motores en forma de vehículo, incluyendo el efecto de transformación. Por último está el doblaje, localizado en castellano y aunque es de agradecer, podrían haber empleado el mismo de la película.
Los transformers dispondrán de un total de tres formas diferentes. La primera de ellas será la de robot, su forma natural con la cual podremos efectuar golpes cuerpo a cuerpo o disparar diversar armas que llevemos equipadas (con munición ilimitada). También podremos hacer otros movimiento como saltar o emplear alguna habilidad especial que se irá recargando según eliminamos enemigos. Si somos alcanzados nuestra barra de vida se irá reduciendo, pero si estamos unos segundos sin ser alcanzados se restaurará automáticamente, el problema que si hay una oleada de enemigos, los espacios de cobertura a lo largo de todo el juego se ven muy limitados.
La segunda forma es una nueva no vista hasta el momento y que se pondrá automáticamente al pulsar el botón de transformación. Es un híbrido entre robot y vehículo (Stealth Force). También iremos equipados con un buen arsenal, pero diferente al anterior y la forma de desplazarnos será de deslizamiento hacia cualquier dirección, dando buenas posibilidades de esquivar al enemigo. Por último la tercera forma será la de vehículo, según sea nuestro transformer pues será un coche, avión de combate, camión. Con unos controles sencillos y básicos, acelerar, frenar, derrapar y turbo, muy efectivo si tenemos que recorrer distancias amplias pero limitado ya que no podremos usar armas.
0 comentarios:
Publicar un comentario