Técnica superior, mejor control, inteligencia y juego de equipo. PES busca el liderato.
Konami vuelve a la carga con la que espera sea la entrega que suponga la resurrección de la saga Pro Evolution Soccer, el episodio de la temporada 2011-2012. De momento no sabemos cuáles serán los fichajes para el año que viene de Real Madrid, FC Barcelona, United, Chelsea... Pero los de PES 2012 los conocemos al dedillo: Mejor IA, manejo superior y jugadores con personalidad.
Si la Liga Española es una liga de dos, Real Madrid y F.C. Barcelona, el mundo del fútbol en los videojuegos lo es todavía más, y es que nadie se atreve a toser a los dos gigantes de este campeonato virtual: FIFA y Pro Evolution Soccer. Atrás quedan los intentos de otras compañías como Ubisoft, por mencionar un único ejemplo, con su nefasto Pure Football que trataron de buscar líneas diferentes para dar otra cuota de mercado con olvidables resultados.
Konami y Electronic Arts; Electronic Arts y Konami. Todo queda en manos de los dos equipos de desarrollo punteros del momento, con en este caso Seabass y su grupo de talentos de Konami volcados en recuperar un cetro del balompié que perdieron hace ya unos cuantos años: Concretamente con el cambio de generación. PES 2012 es su nuevo legado para volver a hacerse con el ansiado título de mejor juego de fútbol del año.
La rivalidad con FIFA 12 será cruenta, pero Shingo Takatsuka -Seabass- ha comenzado ya a desgranar cuáles serán las claves de su nueva alternativa a hacerse con el cetro mundial del género. Mejoras en la inteligencia artificial, severos cambios en el control, personalidad única para los futbolistas e infinidad de nuevos matices que harán de la experiencia PES 2012 una mucho más redonda que la de su discutible predecesor.
Apasionados del Balón
Hay varios pilares de la que será la experiencia de Pro Evolution Soccer 2012, varias columnas jugables sobre las que se sustentará la capacidad de mejora del nuevo videojuego de Konami y, sobre todo, su ansia de mejora. “Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”, ha declarado Seabass con motivo del anuncio.
A lo que se refiere el creativo nipón es, fundamentalmente, al hecho de estar desarrollando un videojuego que tenga en el juego en equipo su principal concepto. Una entrega que ofrezca una jugabilidad realista e inmersiva para el aficionado según ellos mismos aseguran. ¿Cómo conseguirlo? Uno de los aspectos más criticados tradicionalmente de PES ha sido el de su flojísima IA, una habilidad de los rivales controlados por la inteligencia artificial que no ha sabido evolucionar como el creciente potencial de hardware de las consolas de la actualidad parece no sólo garantizar sino también requerir.
Este avance en los comportamientos de los rivales y nuestros compañeros tiene que ver primordialmente con el juego ofensivo, que en PES 2012 será "mucho más libre" según sus responsables. Podremos controlar de manera más precisa el ritmo del juego y los movimientos de ataque, precisamente dos de los aspectos que se le han venido requiriendo a la franquicia en los últimos tiempos.
Habrá, para acompañar a nuestra capacidad de decisión, nuevos elementos de IA que permitirán que los compañeros del usuario se ofrezcan con mayor frecuencia en desmarques para recibir el balón y que nos apoyen en situaciones de uno contra uno para que no estemos perpetuamente solos ante el peligro. Habrá desmarques en falso en este sentido para ofrecernos otras opciones de ataque, todo ello nos permitirá mover el balón con mayor facilidad mientras un rival mucho más exigente trata de cerrar los espacios que vayamos creando con mayor eficiencia que en el pasado. Los equipos contarán con una cohesión más acusada en esta entrega, intentando forzar fallos para buscar oportunidades a la contra o recuperar la posesión y "manosear" el balón en función de su estilo de juego.
No obstante esta atención volcada sobre la faceta ofensiva no supone un abandono de las necesarias mejoras defensivas, campo en el que también podremos ver claramente algunas de las importantes incorporaciones. La defensa en zona y de posición ha sufrido cambios en cuanto al comportamiento del rival y también en cuanto a las posiciones de su manejo que nos pueden ofrecer, todo ello para ser "mejorado de forma masiva" como el propio estudio nos informa. Con todos estos cambios la intención es la de forzar a los usuarios a tener en mayor consideración todo lo referente al aspecto defensivo, habitualmente maltratado en las últimas entregas de las series.
0 comentarios:
Publicar un comentario