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DARKSIDERS 2

El Apocalipsis ha llegado, y antes de tiempo. Ya lo comprobamos con Guerra en una de las mejores aventuras de acción que nos ha dado la presente generación de consolas. Pero su hermano, Muerte, otro de los jinetes, no quiere quedarse atrás, y nos plantea una aventura paralela en el tiempo que tiene como principal objetivo superar a su predecesor. Más grande, más rolero, más impactante, más acrobático y más fantástico. Darksiders 2 cambia la espada por la guadaña.
Vigil Games dio la sorpresa. Inspirándose en las mecánicas de Zelda y en la frenética jugabilidad de God of War, los desarrolladores de Austin (Texas) se sacaron de la manga un videojuego de acción y aventura que se ganó el favor tanto de crítica como de usuarios. Darksiders supuso un brillante momento para este siempre complicado género, del que por cierto cada vez se presentan menos exponentes. Así, es un auténtico alivio saber que tendrá una secuela, Darksiders 2, y más después de haber comprobado desde Londres el buen aspecto que presenta.
Joe Madureira (artista vinculado al mundo del cómic) y David Adams (diseñador de videojuegos), cofundadores de Vigil Games, preparan para la ocasión una nueva perspectiva sobre el Apocalipsis que nos tocó vivir con el personaje Guerra. Tenemos nuevo mundo y nuevo protagonista, nada más y nada menos que Muerte, otro de los famosos jinetes que no se traga eso de que su hermano (Guerra) haya sido el culpable de desencadenar el Apocalipsis antes de tiempo.
Regreso al Apocalipsis
De esta forma, nuestro papel al lado de este nuevo personaje será intentar demostrar la inocencia del incorruptible y honorable Guerra, dentro de una misión personal donde desafiaremos al mismísimo Consejo (el mismo que establece la paz entre cielo e infierno) e intentaremos dar con la clave de lo que promete ser una compleja conspiración. Un camino donde podríamos encontrarnos con los otros jinetes -entre los que se incluyen Furia o Lucha-, además de descubrir fantásticos parajes que poco o nada tendrán que ver con los de la Tierra. Y es que os aseguramos que en Abyss, el nuevo escenario de Darksiders 2, tendremos muy gratas sorpresas.
Se nota que con esta secuela los desarrolladores quieren cambiar de aires. Nuevo personaje, nuevo escenario, nueva trama... El objetivo es añadir tantas novedades que casi nos parezca estar ante un juego inédito. Y esa es precisamente la sensación que obtuvimos al ver la demostración jugable que nos presentó el equipo de Madureira. Al tener el motor y el concepto de juego ya planteados, los diseñadores han tenido más tiempo para añadir variedad, pulir detalles y mejorar las mecánicas.
Muerte ha llegado para redimir a su hermano, y lo va a hacer en un juego que recoge lo mejor de juegos como God of War. ¡Qué se preparen!
Pero no sólo eso. Un dato que nos impactó fue que Darksiders 2 promete ser un 50% más largo que el original, y eso sin contar los múltiples secretos y misiones secundarias que se incluirán, los cuales podrían doblar el tiempo de juego total. Esto, sumado al hecho de que el mundo es de tres a cuatro veces más grande, nos da una buena perspectiva sobre lo que va a suponer esta continuación.
Debido a estas vastas extensiones se nos aseguró que contaremos con una montura desde casi el inicio del juego, otra gran noticia a la que se añade el hecho de que tendremos muchas más mazmorras. En palabras de los responsables: "Sólo las primeras mazmorras de Darksiders 2 ya serán más que todas las que incluía el primer juego". Concluyentes afirmaciones que se completan con el importante detalle de que vamos a gozar de numerosas ciudades que visitar, con decenas de NPCs dispuestos a darnos "quests" que completar (aparte de un cierto trasfondo sobre la historia, que nunca viene mal).

Tendremos un caballo desde los primeros compases de la aventura. Algo ideal para recorrer un mundo 3-4 veces más grande que el anterior.
Y es que Darksiders 2 quiere significar un acercamiento más profundo hacia el género RPG, con puntos de experiencia, incremento de niveles y evolución del personaje. Podremos mejorar atributosarmas principales-secundarias para ayudarnos a seguir adelante, tanto desde el punto de vista jugable (seremos más poderosos) como estético (ya que todo lo que nos pongamos modificará nuestra apariencia). como la fuerza, la agilidad, la defensa o la magia (conocida como "arcane"). No faltarán tampoco las botas, las armaduras, las hombreras, los talismanes y la obtención de nuevas
Una aventura de Muerte
Llevar dos armas -algo posible en Muerte- ayuda también mucho, aunque no todo se debe a él, sino a la buena ración de minijefes y monstruos finales a los que nos tendremos que enfrentar. Se ha dado un fuerte énfasis a que existan distintas fases durante estos enfrentamientos especiales (en forma de transformaciones del rival), aunque aún destaca más que veamos los puntos de daño que infringimos y que hasta obtengamos los objetos-recompensas que dejen a su paso una vez derribados.
Pero no todo es rol ni lucha. Darksiders 2 posee igualmente un componente plataformero muy importante, y más ahora que contamos con un personaje ágil. Muerte es un acróbata rápido, capaz de saltar desde un muro a otro, escalando por techos y paredes si se hace necesario (al más puro estilo Prince of Persia). Incluso posee una especie de látigo (Ghost Hook) que le permite engancharse de determinados salientes -algunos con forma de calavera- a fin de atravesar desfiladeros mortales.
 

aca puedes ver el Trailer del juego

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