Toda la actualidad en temas de juegos lo encontraras en la web

STREET FIGHTER VS TEKKEN


El juego mas deseado del momento nos sigue brindando posivilidades para probarlo Y cada vez que lo hacemos nos deja unas sensaciones realmente positivas, por lo que pensamos que puede convertirse en uno de los referentes del género.


El acuerdo firmado entre Capcom y Namco-Bandai va a dar sus primeros frutos a principios del año próximo, fecha en la que todos esperamos que esté listo el primer asalto entre los personajes más famosos de Street Fighter y Tekken. Y es que este juego de lucha supondrá un experimento tan interesante como, por lo que parece, súper jugable.


Gran adaptación
Como muchos ya sabéis, Street Fighter X Tekken será la versión “Capcomniana” del “crossover” entre ambas franquicias. E igualmente, será el primero en llegar puesto que la entrega correspondiente a Namco-Bandai, Tekken X Street Fighter, aparecerá más adelante.

Siguiendo la pauta de las producciones más recientes (y exitosas) de Capcom en el terreno de la lucha y como ya os adelantamos hace tiempo, el título poseerá una jugabilidad 2D. Otra característica importante del juego será el carácter Tag Team de cada uno de los combates, batallas que se llevarán a cabo por equipos de dos integrantes. Y como suele ocurrir en estos casos, los miembros podrán ser relevados en cualquier momento de cada round. ¿Y qué tal funcionará esta característica? Pues por lo que hemos podido comprobar, realmente bien.

El sistema de control se basará en el tradicional de seis botones de Street Fighter, si bien se incluirán otras configuraciones adaptables a Tekken.
Otro de los factores clave será el sistema de control. Éste será un calco del contemplado en Street Fighter IV (seis botones) aunque con ciertos matices. El más importante será la posibilidad de cambiar dicho esquema de seis botones por uno más simplificado y afín a la serie Tekken basado en cuatro botones (uno por cada extremidad), opción que será implementada para tratar de satisfacer a los seguidores de la franquicia de Namco-Bandai. Y la verdad es que después de haber probado ambas configuraciones con personajes como Marduk, Kazuya, Nina o Julia, el caso es que al menos en principio a nosotros nos ha gustado más ésta última, la de cuatro botones.


Buscando el equilibrio
Como ya sabéis, uno de los principales retos a los que se enfrenta una compañía cuando desarrolla un cross over de lucha tiene que ver con el equilibrio entre los personajes. Y es que si ya es difícil conseguir este balance entre luchadores de una misma franquicia, la empresa se torna mucho más complicada cuando se unen personajes de otra muy distinta.

De momento, la lista de personajes confirmados sigue creciendo. Por parte de Street Fighter es seguro que veremos a Ryu, Ken, Guile, Chun-Li, Dhalsim, Sagat, Cammy y Abel. Y por lo que toca a Tekken lucharemos con Nina, Kazuya, Marduk, Hwoarang, Julia, Bob y King entre otros muchos aún por confirmar. Y en cuanto a los personajes invitados (tan de moda en estos últimos tiempos), las versiones para PS3 y PS Vita contarán con la presencia de Cole MacGrath de InFamous, tipo que a buen seguro estará acompañado por otras estrellas de sagas externas.

Las batallas se llevarán a cabo en plan Tag Team, por equipos de dos personajes.
Ya en plena acción, y recuperando el tema del equilibrio, lo más importante será conocer cómo solventará Capcom el problema de los proyectiles/magias. Nos explicamos. Como muchos de vosotros sabréis, los personajes de Tekken no poseen la aptitud de lanzar bolas de energía (Hadoken, Sonic Boom, etc.) a sus rivales ni cosas por el estilo, siendo personajes mucho más centrados en los duelos puros cuerpo a cuerpo. Y esto puede ser un hándicap muy duro de sobrellevar para gran parte del elenco de personajes de esta franquicia de Namco-Bandai.

Lo que sí que podemos aseguraros es que el tema de los movimientos finales/especiales se está solventando de manera brillante. Así, ya hemos podido realizar varios de los nuevos Super Art Finish ejecutados por los personajes de Tekken y los resultados nos han parecido bastante satisfactorios, incluso espectaculares en algunos casos.


El número de personajes será muy elevado. De momento se han confirmado más de una docena.
Y hablando de espectáculo, el apartado gráfico empieza a mostrar un talante exquisito. El “look” de los personajes se asemeja el observado en Street Fighter IV, si bien se muestran más estilizados y aún más detallados. Las animaciones de todos los personajes que hemos visto son excepcionales, haciendo acopio de una suavidad apabullante. Y en cuanto a los decorados, los dos en los que hemos podido jugar (aunque uno de ellos contaba con dos niveles diferentes) presentaban múltiples elementos y personajes animados, incluyendo algún que otro cameo como Ibuki.

Los amantes de la lucha tienen un buen motivo para el optimismo con este nuevo trabajo de Capcom. La idea de juntar franquicias tan carismáticas y de tanta solera como Street Fighter y Tekken ya es motivo de satisfacción y curiosidad, a lo que hay que sumar otro buen número de virtudes que la compañía está implementando. Desde luego, después de haber jugado a otra versión inacabada del título podemos aseguraros que el desarrollo de este nuevo arcade de lucha va adquiriendo un talante muy sólido y esperanzador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More